Denis, Iker y los recién llegados Beitia y Carbonell, a Marbella

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El de Salceda superó el covid-19, el catoirense vivirá su tercera pretemporada con el Celta y los fichajes del filial tendrán su oportunidad ante Coudet

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia del Celta en Marbella aumentará en la jornada del sábado. A los 19 que viajaron el pasado domingo se les unen cuatro más: el centrocampista Denis Suárez después de superar el episodio de covid-19 que le apartó del inicio de pretemporada, el media punta canterano Iker Losada y los dos mediocentros recién fichados para el filial: Carlos Beitia y Álex Carbonell. Por el momento no viaja Carlos Domínguez, el central del filial que jugó el final de liga pasado y que dio positivo en coronavirus en una prueba.

Denis Suárez fue la ausencia más destacada el pasado cinco de julio, el primer día de entrenamiento en la ciudad deportiva de Mos. Desde entonces han pasado los preceptivos 10 días y el de Salceda dejó atrás el episodio de covid-19 y ya está en condiciones de comenzar a trabajar con sus compañeros. Denis está llamado a ser una pieza capital en el Celta del próximo curso.

Iker Losada es reclamado por el primer equipo por tercer verano consecutivo. El de Catoira ya debutó en Primera División e incluso le marcó al Real Madrid, pero después pasó por una travesía en el desierto de la que salió la temporada pasada para ser importante en el Celta B, con el que jugó el play off de ascenso a Segunda División. Su viaje a Marbella debe ser todo un refrendo.

La nueva citación se completa con dos recién llegados para el Celta B, los dos mediocentros, ya que el único que en estos momentos tiene disponible Coudet es Beltrán.

Àlex Carbonell (San Cugat del Vallés, 1997) jugó la pasada temporada en el Lucerna de la Primera División suiza, con el que ganó la competición de copa, y es una de las más firmes apuestas para el segundo equipo vigués, mientras que Carlos Beitia, que llegó a Vigo procedente del Villarreal B, es considerado por el conjunto céltico como un futbolista de gran despliegue físico y con buen manejo de balón.

Los cuatro participarán desde mañana en los entrenamientos del equipo en el Marbella Football Center.

Con ellos en territorio andaluz, el Chacho dispondrá de 23 jugadores para afrontar la segunda parte de la concentración, que tendrá su punto álgido el sábado 24 con el duelo amistoso ante el Sanluqueño de Primera RFEF, la categoría a la que pertenecen los tres jugadores del filial ahora reclamados para el primer equipo.