Néstor Araujo, titular en el triunfo de México sobre Guatemala

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Carlos Ramírez

El combinado del Tata Martino firmó su primer triunfo en la Copa Oro

15 jul 2021 . Actualizado a las 08:33 h.

La selección de México, con el jugador del Celta Néstor Araujo como titular y disputando 83 minutos, goleó este miércoles por 0-3 a Guatemala con protagonismo de Rogelio Funes Mori, quien logró un doblete. En el Cotton Stadium de Dallas (Texas) los mexicanos empezaron lentos, pero se hicieron dueños del partido después de 25 minutos y borraron la mala imagen del empate sin goles del pasado sábado en su debut. Orbelín Pineda hizo el tercer gol del equipo.

Obligado a, por lo menos, empatar después de haber perdido en su debut con El Salvador, los guatemaltecos del entrenador Rafael Laredo salieron a presionar ante un cuadro mexicano que no logró tener coordinación en el ataque. En el minuto 25 Funes Mori le puso un servicio a Erick Gutiérrez, quien definió mal, después de lo cual el goleador del Monterrey se echó el equipo al hombro y en el 29 puso el 0-1 al aceptar un servicio de Héctor Herrera, acomodarse el balón con el pecho y definir con la pierna derecha.

A partir de ahí, México se adueñó del duelo, de manera que mantuvo un 72 por ciento de posesión de la pelota en el primer tiempo y aumentó la superioridad en el segundo. Funes Mori estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 45 con un golpe por encima del guardameta Nicholas Hagen, quien se quedó con el balón. Cuatro minutos más tarde el atacante hizo su segundo gol, con la derecha a pase de Orbelín Pineda.