Dituro: «Las expectativas que tengo son muy grandes»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero afronta su llegada al Celta como un nuevo reto en su carrera y fija el objetivo en Europa

14 jul 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

Matías Dituro no se lo pensó cuando vio la oportunidad de regresar al Celta, en donde había estado una década atrás en su filial. «Cuando se dio la posibilidad de poder venir al Celta no lo dudé ni un minuto y junto con mi representante comenzamos a trabajar para poder hacer el traspaso, las expectativas que tengo son muy grandes, de esforzarme al máximo para dar lo mejor de mi», comentó el guardameta a los medios del club en la concentración de Marbella. «Tenía varios años más de contrato en Universidad Católica, pero esta posibilidad me ilusionaba mucho. En lo deportivo es un crecimiento en mi carrera», añadió.

Con respecto a los objetivos, indicó que «el Celta es un equipo que va a estar peleando por los puestos europeos, y quiero aportar mi granito de arena desde donde me toque».

Confirmó que la única relación anterior que había tenido con Eduardo Coudet fue de «enfrentarme a él en Copa Libertadores. Cuando me llamó las conversaciones fueron muy fluidas y sinceras y eso influye. desde el primer momento que me llamó yo ya tomé la decisión de venir jugar al Celta y fueron dos semanas de negociaciones en las cuales hicimos todo lo posible para poder llegar al club».

Preguntado por los primeros días de pretemporada, explicó que «con el viaje y el cambio horario sabia que me iban a costar un poco, pero poco a poco voy cogiendo la forma de muy buena manera y entrenar así a mi me gusta, con mucho ritmo y mucho esfuerzo, me gusta y lo disfruto cada día».

Por último envió su primer mensaje a la afición del Celta: «Voy entregarme al máximo e intentar aportar todo lo que pueda aportar al equipo, poder sumar para conseguir los objetivos y a nivel grupal tenemos ilusión de conseguir cosas importantes. Son los primeros días que estoy aquí, pero escucho y conversamos de la aspiración de Europa, que el año pasado estuvieron muy cerca, y ojalá este año podamos alcanzar».