Siete positivos en el Celta desde que comenzó la pandemia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carlos Domínguez y Denis Suárez son los primeros casos de la presente temporada

13 jul 2021 . Actualizado a las 09:33 h.

El positivo de Carlos Domínguez, que trascendió ayer y que explica su ausencia en la expedición del Celta a Marbella, es el séptimo caso de covid-19 que trasciente en la plantilla del conjunto vigués. Como en ocasiones anteriores, el club no confirma los contagios de los jugadores, si bien en algunos casos, durante la temporada, se aludía a motivos sanitarios como causa de las bajas motivadas por el virus para determinados partidos.

Los primeros casos en el Celta los protagonizaron Brais Méndez y Santi Mina. Los dos dieron positivo hace algo más de un año en los test realizados a la plantilla antes de comenzar la pretemporada 2020/2021 en agosto pasado; aunque ambos se incorporaron más tarde a los entrenamientos por este motivo -en primer lugar el mosense y días después, el vigués-, los dos llegaron al inicio de la liga.

Poco después, era Sergio Álvarez el que se contagiaba. Su positivo no tenía incidencia en el equipo en la medida en que seguía recuperándose de la lesión de rodilla que al final le obligó a retirarse, de modo que iba a ser baja igualmente aunque no hubiera contraido el virus. El hecho de contagiarse, eso sí, perjudicó su proceso de recuperación.

En el mes de octubre era Joseph Aidoo el que daba positivo después de una concentración con su selección. Se perdió dos partidos de liga antes de poder reincorporarse. Meses más tarde, José Fontán se sumaba a esta lista, perdiéndose los últimos cuatro partidos de la temporada que en su lugar disputó Carlos Domínguez.

Entre medias, tanto Lucas Olaza como Denis Suárez se perdieron partidos -uno cada uno, respectivamente- por haber estado en contacto con personas que habían dado positivo. Ahora, al salcedense le ha tocado vivirlo en primera persona y no ha podido comenzar la pretemporada junto a sus compañeros.

Antes de todos estos casos, Pione Sisto obtuvo también un resultado no concluyente que al final quedó en un falso positivo. Fue el motivo de que no entrenara junto al resto del equipo en la primera semana tras retomarse los entrenamientos después de la interrupción de la Liga por la pandemia.