El covid-19 impidió a Carlos Domínguez viajar a Marbella

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano del Celta, asintomático, dio positivo en el test de antígenos

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las ausencias más sonadas de la lista de convocados facilitada en la tarde del domingo por el Celta para su stage de pretemporada en Marbella tenía explicación. La baja de Carlos Domínguez no se debía a una decisión técnica como cabía esperar y como sí es el caso de los demás jugadores que fueron citados una semana antes y se cayeron tras ocho sesiones, sino que el motivo, en el caso del central vigués, es que dio positivo en el test de antígenos al que se sometió toda la plantilla antes del viaje.

El jugador, que en todo momento ha permanecido asintomático, estaba pendiente ayer del resultado de una PCR que confirmara el positivo. Mientras tanto, el protocolo marcaba que no podía participar de la expedición con los 19 compañeros que sí volaron hasta Málaga para comenzar un stage en el Marbella Football Center que se prolongará hasta el próximo 25 de julio. La idea es que Domínguez se pueda reincorporar lo antes posible al grupo, en cuanto dé negativo, mismo caso que Denis Suárez, cuyo contagio se descubrió una semana antes y que aún no ha podido reintegrarse.

Se da la circunstancia de que el positivo por covid-19 de su compañero José Fontán a finales de la temporada pasada fue lo que le abrió las puertas del primer equipo a Carlos. Su rendimiento fue bueno en los partidos en los que intervino -un total de cuatro, todos ellos siendo titular y completos- y dejó buenas sensaciones, con lo que su ausencia en la lista del domingo era una de las grandes sorpresas. Máxime cuando Coudet no cuenta por el momento con uno de los centrales del primer equipo, Néstor Araujo, que acaba de comenzar la disputa de la Copa Oro con México y que, en caso de llegar a la final, no estaría liberado de su selección hasta principios de agosto.

Para Carlos, esta es su primera pretemporada con el primer equipo. Hace un año, en su primera campaña como sénior, dio el salto al Celta B avalado por una trayectoria notable en el Juvenil de División de Honor, donde había sido el curso anterior el jugador con más minutos y pieza clave del equipo dirigido por Jorge Cuesta que obtuvo la clasificación para la Youth League.

Sin embargo, le costó convencer a Onésimo Sánchez, que nunca le había convocado siendo juvenil y que no le dio la oportunidad de debutar hasta la jornada cinco y con un cambio obligado por lesión. A partir de ahí, el canterano logró hacerse un hueco y, con algún paso intermedio por el banquillo, participó en la mayoría de los partidos, siempre respondiendo.

Cuando llegó la baja inesperada de Fontán por el mismo motivo por el que ahora está fuera del grupo Carlos, Coudet echó mano del vigués como una solución de urgencia. Pero sus buenas prestaciones y la falta de centrales llevaron a que siguiera contando con él en esta pretemporada, a la que se reincorporará en cuanto supere el coronavirus.

Séptimo caso en la plantilla

Aunque espaciados en el tiempo, un total de siete futbolistas célticos han pasado ya (o están pasando) el covid-19. Los primeros fueron Brais Méndez y Santi Mina la pasada pretemporada -llegaron a tiempo para el inicio de la liga 2020/2021-, seguidos de Sergio Álvarez, que era baja igualmente por la lesión que le ha llevado a la retirada. Más adelante fue Aidoo y, el último del curso anterior, Fontán. La semana pasada se sumaba a la lista Denis Suárez y ahora le ha tocado a Carlos Domínguez.