Diego Pampín, único canterano con el debut pendiente

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

De los otros 21 futbolistas que han estado esta semana a las órdenes de Coudet, solo Franco Cervi no ha jugado en Primera

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet ha trabajado desde el lunes con 22 futbolistas, de los cuales ocho no tenían ficha del primer equipo la temporada pasada -sin contar a Miguel Baeza, que aunque tampoco la tenía, pertenecía a la disciplina del conjunto de Primera a todos los efectos-. Sin embargo, se trata de una lista para la que la experiencia no es del todo nueva. La mayoría han realizado pretemporadas en años anteriores, muchos han debutado ya en Primera y todos saben lo que es entrenar a las órdenes del Chacho salvo Diego Pampín. El de Oleiros, que sí estuvo otros veranos con el primer equipo, ha ido convocado, pero nunca ha tenido minutos.

Diego Pampín

Incógnita y debut pendiente

Diego Pampín es el más veterano en pretemporadas con el primer equipo pese a no ser el mayor. Esta es la tercera consecutiva para él, pero la cuarta en total tras estrenarse en el 2017, con Juan Carlos Unzué, por la baja a última hora de Samu Araújo. El jugador de Oleiros, capitán del filial, es el único lateral zurdo del que dispone a día de hoy Eduardo Coudet. El argentino no contó con él el curso pasado y, de hecho, su única convocatoria fue con Óscar; previamente, en el curso 2017/2018, Unzué también le citó en una ocasión, pero es el único de la lista que no ha debutado con el primer equipo. La cesión es una posibilidad real para él en este mercado.

Sergio Carreira

Tercera pretemporada y apunta al primer equipo

Sergio Carreira, que tendrá ficha del primer equipo, vive su tercera pretemporada consecutiva, aunque a medias. En el 2019 fue llamado por Fran Escribá, pero hace un año no aparecía en la lista inicial de Óscar, que le reclamó más tarde. Al final, debutó con el catalán y sumó 259 minutos en Primera para luego ser una pieza clave del filial. No contó para Coudet, que ahora tendrá oportunidad de ver sus evoluciones de cerca. Tras frustrarse su salida al Mirandés, y salvo giro de acontecimientos, se quedará en el primer equipo disputando el puesto a Mallo y Kevin.

José Fontán

Consolidado arriba

Aunque con ficha del filial, José Fontán no bajó a entrenar ni a jugar con el equipo de Onésimo Sánchez ni una sola vez en toda la pasada campaña y ahora la tendrá ya del primer equipo. Es su tercera pretemporada consecutiva con un primer equipo en el que está asentado y buscará consolidarse. En el curso 2019/2020 sumó 655 en catorce partidos en Primera, aunque cerca de la mitad (302) fuero con Óscar. Su estreno con el primer equipo, en Copa frente al Mirandés, fue ya en la temporada anterior y también con el técnico catalán.

Carlos Domínguez

La sensación del final de la liga pasada

Carlos Domínguez vive su primera pretemporada con el primer equipo, pero sabe lo que es jugar en Primera y dejando muy buenas sensaciones. En una temporada -la primera como sénior para él- en la que tuvo que esperar varias jornadas para debutar en Segunda B, convenció cuando lo hizo y la baja de Fontán por covid-19 en las últimas jornadas le abrió las puertas. Ahora tiene otra oportunidad de confirmar lo visto hasta ahora.

Gabri Veiga

Segunda pretemporada, pero primer contacto con Coudet

El porriñés Gabri Veiga, que trabajó con Óscar en el verano del 2020, es uno de los canteranos que desaparecieron del mapa con la llegada de Coudet después de haber tenido minutos en Primera. Su destino fue el Celta B, donde tuvo un protagonismo irregular. Es de los que están ante una buena ocasión para convencer al Chacho de que pueden ser alternativas.

Hugo Sotelo

La gran novedad

Hugo Sotelo es la gran novedad de la lista de convocados, si bien Coudet ya se fijó en él al final del curso pasado, cuando la plaga de bajas hizo que fuera incluido en varias convocatorias, llegando incluso a vivir un debut testimonial frente al Barcelona. Todavía en edad juvenil, es de suponer que su destino este curso será el filial, con el que aún no ha debutado en Segunda B.