La selección mexicana de Araujo debuta hoy en la Copa Oro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

El jugador del Celta apunta a titular ante Trinidad y Tobago tras perderse por molestias los dos últimos amistosos

10 jul 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

La selección de México, una de las favoritas para el título, inicia esta madrugada (4.00, hora española) su andadura en la Copa Oro 2021. Lo hará frente a Trinidad y Tobago en un partido en el que se espera la titularidad del jugador del Celta Néstor Araujo, una vez superadas las molestias que le impidieron disputar los dos últimos amistosos de preparación del combinado nacional. 

Los siguientes compromisos del combinado que dirige el Tata Martino en la fase de grupos serán frente a Guatemala el jueves 15 de julio y ante El Salvador el lunes 19, siempre en la madrugada española. En caso de avanzar rondas y alcanzar una hipotética final, Araujo no comenzaría sus vacaciones hasta el mes que viene, pues el duelo por el título está programado para el 2 de agosto.

Araujo e Iván Villar, con la selección olímpica, son los únicos jugadores del Celta concentrados todavía con sus combinados nacionales después de que Renato Tapia haya terminado su participación con Perú en la Copa América, en la que finalizaron en la cuarta plaza. Fue precisamente en el partido por el tercer puesto en el que el céltico se lesionó, teniendo que pedir el cambio y abandonando el terreno de juego en camilla a los 23 minutos.