La cuenta atrás para conocer las nuevas camisetas del Celta se acerca a su fin

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El club dejó entrever en las redes sociales que el anuncio, mucho más tardío que otros años, está próximo a producirse

08 jul 2021 . Actualizado a las 09:40 h.

Sea cual sea la fecha elegida, las camisetas de la temporada 2021/2022, la décima consecutiva del Celta en Primera, serán las más tardías en ver la luz de este período con mucha diferencia. De hecho, era habitual que los diseños se conocieran de manera oficial -una web filtró hace semanas los que podrían ser los modelos escogidos- antes del inicio de la pretemporada y que los nuevos fichajes posaran ya con ellas, cosa que no ocurrió con Franco Cervi. En todo caso, el club comenzó este miércoles a calmar las ansias de los aficionados que llevan días pidiendo que se muestren las equipaciones con un primer tuit seguido de otro diario en las jornadas posteriores:

En esas publicaciones, el club habla de cuenta atrás e incluye un diez que parece hacer referencia a esa cifra de temporadas que cumple ahora en la élite una entidad que logró el ascenso en el 2012 y que, desde entonces, ha militado de forma ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol español. Precisamente, el club incluye en el primer tuit la primera y la segunda camiseta que han lucido los jugadores del equipo en esta etapa. Es de esperar que en tuits venideros se vayan recordando el resto hasta llegar a las nuevas. 

La fecha límite de los últimos tiempos para presentar las nuevas camisetas era el 27 de junio, la elegida en el año 2013, mientras que la más prematura corresponde al 30 de mayo, en el 2019. El curso pasado fue en julio, pero solo diez días después de acabar una liga que nada tuvo que ver con las fechas habituales debido a que se interrumpió durante la pandemia.