Denis Suárez, ausencia en la primera sesión por positivo en covid-19

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador debe guardar cuarentena antes de comenzar a entrenar con sus compañeros

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta comienza la pretemporada con un positivo por covid-19, el de Denis Suárez. El de Salceda, que ya tuvo que guardar cuarentena el curso pasado por un contacto estrecho, fue el gran ausente, pero no el único, en la primera sesión de curso en la ciudad deportiva del Celta a la que Nolito llegó silbando y en la que Franco Cervi fue la gran novedad.

Además de Denis, otros jugadores pasaron reconocimiento médico por la tarde, aunque el grueso del plantel lo había hecho por la mañana, y tampoco acudieron al primer entrenamiento programado para las cinco de la tarde en Mos.

El centrocampista de Salceda, igual que el resto de sus compañeros, a excepción de Cervi, se sometió el pasado sábado a las pruebas PCR y fue el único que dio positivo, lo que le obliga a estar al margen del grupo por un espacio (mínimo) de diez días. Si cuando pase la cuarentena da negativo, podrá unirse al grupo en Marbella.

Esperaba Coudet

Eduardo Coudet esperó a la plantilla en el campo de entrenamiento con su cuerpo técnico, al que accedieron previa instalación del chip que mide y registra todos los movimientos en la sesión. Luego llegó la rutina, como si fuese en la pasada temporada: saludo protocolario, charla del Chacho con sus jugadores, las collejas de bienvenida, de las que no se salvó ni Iago Aspas, y a continuación, el trabajo de carácter físico.

En el vídeo distribuido por el club (el entrenamiento fue a puerta cerrada en su integridad) pudieron verse las primeras carreras del curso y un menú de ejercicios en donde no faltaron los balones medicinales, además de las gomas elásticas. Todo, con la lluvia y el viento como protagonistas, como si la sesión fuera en un día de julio de Escandinavia, no del sur de Europa.

Fue una primera toma de contacto de una pretemporada que irá en aumento a partir de hoy, cuando la plantilla vuelva a las diez de la mañana a trabajar en las instalaciones de Afouteza. Los vigueses entrenarán a lo largo de toda la semana en Mos y el domingo viajarán a Marbella.