Cervi, la novedad del primer día

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El fichaje por cinco temporadas del atacante argentino fue anunciado por la mañana y Franco fue la única cara nueva en una pretemporada marcada por la continuidad de proyecto de Coudet

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cerró el fichaje más largo del mundo. Cinco meses y cinco días después de lo esperado, Franco Cervi (San Lorenzo, Argentina, 1994) es jugador del Celta. Firma por cinco temporadas, hasta junio del 2026, después de que el club rectificase tres anunciar en primera instancia hasta el 2024. El argentino fue la gran (y única) novedad en el estreno de la pretemporada del conjunto vigués en la ciudad deportiva de Mos. Se convierte en el primer fichaje del conjunto vigués de cara al próximo curso a falta de seis semanas para el inicio liguero.

«O RC Celta pechou a contratación de Franco Cervi despois de chegar a un acordo co seu club de orixe, o S. L. Benfica. O interior arxentino firma até o 2026. O conxunto celeste incorpora así a un xogador que destaca pola súa velocidade, técnica e facilidade para crear ocasións de gol», indicó el Celta en su página oficial para hacer público el anuncio de un acuerdo que estaba cerrado desde la semana pasada pero que no se hizo efectivo hasta que regresó el presidente Carlos Mouriño.

Como de costumbre, el Celta no hizo públicas las cantidades del acuerdo con el Benfica, que rondan los 4,5 millones de euros más variables, lo que podría llevar la operación por encima de los seis. En este sentido, el conjunto luso intentó presionar hasta última hora para intentar sacar una cantidad superior a la pactada en enero, pero la determinación del futbolista de volver a coincidir con Coudet resultó clave para que el acuerdo cristalizase.

Aunque se trata de un atacante polivalente, en teoría llega a Vigo para luchar con Nolito por la banda izquierda, si bien se podría adaptar a otras demarcaciones del frente ofensivo. Con Cervi en nómina, el frente de ataque solo quedaría pendiente de un delantero para completarse de un modo definitivo.

El jugador número 23

El fichaje era una reclamación expresa de Eduardo Coudet, que ahora cuenta con 23 jugadores (16 del primer equipo) para el inicio de pretemporada (y contando los dos positivos por covid) a la espera de cerrar más incorporaciones. El regreso de los internacionales todavía se hará esperar.

Con el exBenfica había coincidido en Rosario Central, en donde juntos vivieron grandes momentos, de ahí la conexión entre ambos. Cervi, que fue internacional absoluto con Argentina, y que llega con 224 partidos como profesional, con 28 goles marcados y 37 asistencias, cuenta en su palmarés con dos ligas lusas, una Copa de Portugal y dos supercopas.

Ahora se le abre un nuevo reto en la liga. Ayer conoció a sus compañeros, entrenó por la tarde y seguro que a partir de hoy comenzará a recordar la exigencia física de las pretemporadas con el Chacho. Se desconoce si tendrá el acto protocolario de presentación, algo en desuso en los tiempos de pandemia.