La aplaudida respuesta de Tapia a insultos recibidos en Twitter

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Fernando Bizerra Jr

La claridad con la que expresa sus ideas el jugador del Celta le ha costado algunos detractores

03 jul 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

En plena resaca de la clasificación de Perú para semifinales de la Copa América, Renato Tapia tuvo tiempo de responder a una usuaria de Twitter que se dirigió a él en tono burlesco y ofensivo tras el partido frente a Paraguay. «Renato Tapia de (icono de heces)», escribió la persona detrás de la cuenta llamada Patricia Neyra. El céltico contestaba apenas unos minutos después: «Gracias, Patricia, te mando un abrazo también».

La cosa no quedaba ahí, y la interlocutora del centrocampista, mencionando la primera respuesta que había obtenido del peruano, le preguntaba: «¿Ya donaste tu sueldo a los familiares de Inti y Brayan o solo eres pose?», en referencia al apoyo público que el jugador mostró a las víctimas de la actuación policial en protestas masivas en su país el pasado noviembre contra el efímero gobierno de Manuel Merino cuando fue premiado como mejor céltico de la temporada el pasado 22 de mayo. Replicaba de nuevo el jugador: «Hay acciones que valen mas que cualquier billete señora Patricia, a su edad lo debería saber. Buenas noches», añadiendo el icono de beso de manera irónica.

Entre quienes aplaudieron la actuación de Tapia ante estos comentarios estuvo su mujer, Andrea Cordero. Ambos se han expresado abiertamente en múltiples ocasiones sobre la situación de su país y los protagonistas de la escena política peruana. Esto les ha costado simpatías, pero también detractores como en este caso.