El COI permite 22 jugadores por selección e Iván Villar asegura la plaza en Tokio

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El portero estará como mínimo en Japón hasta el 28 de julio

02 jul 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Iván Villar, que dio negativo en su PCR y ya tiene permiso para comenzar a entrenar con la selección olímpica de fútbol, tiene plaza segura en la expedición que viajará a Tokio tras finalizar al período de preparación. Tanto el COI como la FIFA informaron ayer a las selecciones clasificadas que pueden convocar a 22 jugadores (el número de la lista de Luis de la Fuente), aunque solo siete podrán estar en el banquillo en cada partido, lo que significará cuatro descartes por encuentro.

«La FIFA y el CIO han comunicado a las asociaciones participantes en los JJOO de Tokio 2020 que los equipos estarán conformados por 22 jugadores en la competición, aunque solo 18 podrán sentarse en el banquillo cada jornada de partido», publicó la selección española en su página oficial. Eso significa que el Celta no podrá contar con Iván Villar al menos hasta el 28 de julio, fecha en la que se cerrará la fase de grupos con el partido ante Argentina.

Por otra parte, Néstor Araujo no tuvo minutos la pasada madrugada en el amistoso entre México y Panamá y Tapia afronta hoy (23 horas) con Perú el partido de cuartos de final de la Copa América ante Paraguay.