Carreira se queda en el Celta al no ampliar un año más el contrato

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El canterano tiene firmados tres años con el primer equipo, había cerrado un acuerdo de cesión con el Mirandés que ahora está roto y el plantel tendrán tres laterales diestros

03 jul 2021 . Actualizado a las 15:35 h.

Si el panorama no cambia, el Celta tendrá tres laterales derechos en su plantilla la próxima temporada. Porque Sergio Carreira, hasta ahora en el filial, se queda en el primer equipo. El club quería que ampliara un año más el contrato que tiene firmado para las tres próximas temporadas con el primer equipo para salir cedido al Mirandés de Segunda A, pero ante la falta de acuerdo, el club vigués decidió bloquear la cesión y el futbolista se quedará en Vigo para competir con Hugo Mallo y Kevin Vázquez.

Finalizada su etapa formativa y después de brillar el curso pasado, Carreira tenía decidido salir cedido y, pese a contar con un buen número de ofertas, vio en el Mirandés el lugar ideal para crecer como dos temporadas atrás hicieron los realistas Guridi y Merkelanz. El acuerdo con el conjunto burgalés estaba cerrado, pendiente de detalles, una aspecto que apuntaba directamente al contrato del jugador. El Celta quería ampliar un cuarto año la vinculación que tiene el futbolista, algo que habitualmente hace con los jugadores a los que le resta un año, y él prefería dejar esa ampliación para más adelante, quizás el verano próximo tras demostrar su valía en Anduva. Al tener un contrato de larga duración, la ampliación no parecía un aspecto perentorio.

Esa diferencia, que de momento ha dejado la negociación en punto muerto, arrastra un problema colateral para el club a la hora de confeccionar la plantilla: a día de hoy se encuentra con tres jugadores para pugnar por el lateral derecho y, sin embargo, no hay ninguno para la banda zurda. Además, hay que tener en cuenta que la temporada pasada Hugo Mallo lo jugó prácticamente todo (solo se perdió siete partidos) y si en el nuevo curso se mantiene el nivel, se repetiría la historia con toda probabilidad, lo que cortaría la progresión de uno de los jugadores que más expectativas ha generado en el celtismo en los últimos años.

Por el momento, Carreira está citado para comenzar la pretemporada el día 5 de julio y seis días después estará en la concentración de Marbella. No obstante, con todo el verano por delante, está por ver si todavía la situación puede cambiar.