Cervi ya está en Vigo a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

BENFICA

El argentino será la gran novedad en la vuelta al trabajo del equipo vigués el lunes

01 jul 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

El fichaje más largo de la historia, que comenzó en enero y se concretará en julio, está a punto de cerrarse. Franco Cervi ya está en Vigo, pasó reconocimiento médico y conoció la instalaciones del Celta, pero ni el conjunto celeste ni el Benfica, la entidad de procedencia, hicieron público un acuerdo que rondará los cuatro millones y medio de euros por su traspaso con un contrato de cinco temporadas. Rosario Central se llevará cerca de 700.000 euros de la venta, según informaron desde Argentina.

Cervi viajó en coche desde Lisboa a Vigo y ya se pasó todo el día de ayer en la que será su nueva ciudad. En un principio, se esperaba que el club anunciase el primer refuerzo de la temporada 2021/2022 en la jornada de ayer, pero finalmente no se produjo la oficialización de un fichaje que se ha convertido en un secreto a voces. En Portugal indicaron que hoy es el día elegido para el anuncio.

Porque el Celta lo tenía cerrado el último día de mercado del invierno el pasado mes de enero, pero las bajas por covid llevaron al Benfica a negar la salida al argentino, que poco después volvió al ostracismo. No obstante, en aquel momento quedó todo cerrado para el verano a cambio de cuatro millones de euros, si bien llegada la hora de retomar las negociaciones, el Benfica pidió más dinero y comenzó a ofrecer el futbolista por media Europa y Sudamérica.

En este escenario, la fuerza del jugador por reencontrarse con Eduardo Coudet en Vigo fue la principal baza para que finalmente el Benfica accediese a venderlo por unas cantidades próximas a la negociación inicial. Franco Cervi será la primera cara nueva del Celta 21/22.