El Celta retorna a Marbella siete años después y rompe la tendencia de las últimas pretemporadas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Estará concentrado entre el 11 y el 25 de julio en la ciudad andaluza

01 jul 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

El Celta hizo en agosto pasado toda la pretemporada en Vigo, entrenando en A Madroa y jugando en Balaídos. En los dos años anteriores, Portonovo había sido su punto de destino y el campo de Baltar, el centro de operaciones, pero en el 2021, Eduardo Coudet rompe la tendencia y se lleva al equipo concentrado a Marbella. Será desde el día 11 hasta el 25 de julio y en la segunda etapa de un período de preparación que comenzará el lunes 5 en la ciudad deportiva de Mos.

El Chacho emula a Eduardo Berizzo, que en su primera pretemporada al frente del equipo vigués, en julio del 2014, también se llevó a la plantilla celeste a Marbella por el espacio de dos semanas para afinar la preparación de cara a la temporada.

En esta ocasión, el Atalaya Football Pitches & Resort será el centro neurálgico del stage. «Un complexo dotado da maior calidade nas súas instalacións para a maior comodidade dos nosos e nos que poderán poñerse a punto no aspecto táctico e técnico», comentó el club en un comunicado en el que informaba del punto de destino.

El complejo cuenta con dos campos de fútbol de hierba natural, uno de 105x68 metros y otro anexo de fútbol 7 de 60x40, además de una zona para el trabajo físico. A mayores, el campo de entrenamiento se encuentra a cinco minutos del hotel de concentración, lo que facilita todas las operaciones.

Teniendo en cuenta que Eduardo Coudet otorga mucha importancia al acondicionamiento físico, todo indica que la pretemporada será de alta exigencia para que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles a la liga. Cuando el Celta regrese de la concentración, restarán quedarán tres semanas para el inicio del campeonato.

Por el momento, no hay relación oficial de los jugadores del primer equipo y el filial que iniciarán la pretemporada con Berizzo el lunes y que posteriormente se desplazarán a Marbella. Tampoco se sabe si durante esos 15 días de estancia el equipo afrontará sus primeros amistosos del verano. En el 2014, la concentración acabó con un viaje a Argelia para medirse al Constantine, que ganó por 1-0, gol marcado de penalti. Por ahora el club tampoco informó del número global de amistosos ni de los rivales.