Brais y Beltrán no entraron en una lista olímpica con seis jugadores de la absoluta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El mosense y el de Seseña estaban en la prelista junto a Aarón Martín

30 jun 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

La excelente temporada de Brais Méndez se queda sin recompensa. A principios de junio no entró en la lista definitiva de la Eurocopa después de estar entrenando una semana en el grupo burbuja alternativo requerido por Luis Enrique y ahora no han entrado ni el mosense ni Fran Beltrán, el otro céltico que conjuntamente con Aarón Martín, también descartado, estaba en la prelista de 50 jugadores de Luis de la Fuente.

Brais era una opción sólida para la cita olímpica. Firmó una excelente temporada en el Celta, coleccionando minutos (2.667) y goles (9), siendo a sus 24 años una de las revelaciones de la liga. Cuando Luis Enrique le llamó a finales de mayo se le abrió una rendija para la Eurocopa, pero finalmente el seleccionador no apostó por el mosense. Aquel guiño de la absoluta parecía un aval para la olímpica, pero De la Fuente tampoco contó con él.

La misma suerte corrió Fran Beltrán, que era un fijo en la selección sub-21 -estuvo en el Europeo de este verano sumando una convocatoria consecutiva más-, y tampoco fue incluido, lo mismo que Aarón Martín, el lateral zurdo del Mainz que jugó cedido en Vigo.