Tapia y Brais Méndez, los valores más al alza mientras Emre Mor baja del millón

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Santi Mina y Denis Suárez también están en línea ascendente

28 jun 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

Renato Tapia y Brais Méndez son los jugadores del Celta más revalorizados en la temporada que se cerró en mayo pasado, mientras que Emre Mor continuó su caída libre y por primera vez baja del millón de euros de valor en el mercado. Santi Mina, otro de los protagonista del año, también sigue al alza y Denis Suárez entra en línea ascendente. Aspas sigue en sus parámetros de los últimos años moviéndose en una horquilla entre 7 y 10 millones.

Los casos de Tapia y Emre Mor son antagónicos. El peruano llegó el pasado mes de agosto a Vigo con un valor de 2,4 millones y 10 meses después, el portal Transfermarkt le otorga 20 millones, una cifra que rebaja a los 10-15 en Observatorio Cies Football.

El turcodanés llegó a Vigo cuatro temporadas atrás con una tasación de cinco millones de euros, pero esa cantidad ha ido menguando de modo paulatino año a año hasta tocar fondo en la revisión del 15 de junio. Por primera vez, baja del millón y se queda en los 700.000 euros, cifra que confirma su cuesta abajo desde que llegó a Vigo. Sergio, que no jugó un solo minuto por la lesión y que se retira, tiene asignada la misma cantidad, la más pequeña de todos los célticos.

Brais Méndez es otro de los más revalorizados de la temporada. La campaña pasada la acabó con un valor de 12 millones y aunque Transfermartk solo le aumentó dos millones, el Observatorio Cies dispara su horquilla hasta los 20-30 millones, el mismo valor que otorga a Santi Mina.

Iago Aspas se queda en los parámetros del curso pasado. Si en agosto del 2020 valía 10 millones, ahora esa cantidad es el tope a nivel de tasación.