El mensaje de Onésimo al Celta B 2020/2021, «uno de los mejores equipos» que ha entrenado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR TOIMIL

El técnico del filial vigués dirige un mensaje al grupo del curso pasado en la semana en la que se han anunciado once bajas

26 jun 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, no es dado a manifestarse sobre asuntos relativos a su actual equipo a través de las redes sociales. No se pronunció en su cuenta de Twitter en su momento sobre la disputa del play-off ni sobre su renovación. Sin embargo, ha hecho una excepción. El vallisoletano ha publicado un texto en la semana en la que el club ha hecho públicas once bajas en la plantilla que dirige. Y las palabras que han publicado van dirigidas a ese equipo que en buena parte se deshace de cara a lo que viene.

Onésimo, con una foto del grupo al completo celebrando uno de los éxitos de la temporada 2020/2021 -en la que fueron campeones de grupo y luego se clasificaron para la fase de ascenso a Segunda, cayendo eliminados ante el Bilbao Athletic con una polémica expulsión-, escribe: «A pesar de que unos se quedan y otros se marchan para seguir creciendo, me gustaría deciros que habéis sido, sin duda, uno de los mejores equipos que he entrenado en toda mi carrera deportiva».

Bajo el título de La importancia de creer, añade: «No ha habido jugadores, ha habido EQUIPO. Con esa actitud, siempre lograréis grandes cosas. No os olvidéis de la gran verdad del fútbol: la doble P. Nos vemos en el terreno de juego. Sigan soñando». Entre las respuestas que recibió, la del excéltico Toni Dovale, a quien dirigió Onésimo en el Huesca en la temporada 2010/2011, estando cedido por el Celta: «Hace mucho de eso, míster, pero yo he tenido la doble P muy presente a lo largo de mi carrera, y la sigo teniendo. Gracias. Abrazos!!».

Onésimo Sánchez seguirá al frente del equipo en el curso 2021/2022 para la que será su tercera temporada, aunque la segunda en la que está al frente del equipo desde el principio. Ya es oficial que no continuarán en el equipo Patrick Sequeira, Iago Domínguez, Riki Mangana, Álvaro Ramón, Alberto Solís, Markel Lozano, Bruninho, Barri, Manu Justo, Josipoic y Kevin Soni.