El Reims oficializa la llegada de Óscar García Junyent

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Stade de Reims

El exentrenador del Celta encabeza un nuevo proyecto en Francia donde no le acompañan su hermano Roger ni Quique Sanz

23 jun 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

Lo adelantó en abril el presidente del club y ya es oficial: el excéltico Óscar García Junyent inicia un nuevo proyecto en Francia, poniéndoes al frente del Reims de Ligue 1, con el que firma por dos temporadas, hasta el 2024. Le acompaña el que fue su analista en Vigo, Rubén Martínez, pero no así su hermano y segundo, Roger, ni tampoco el preparador físico que se incorporó en su segunda campaña en Vigo, Quique Sanz. Se rodeará de trabajadores de su nuevo club.

Este nuevo reto le llega al técnico catalán después de sufrir en el Celta el primer cese de su carrera el pasado mes de noviembre. Permaneció un año como técnico del equipo vigués desde que relevó a Fran Escribá hasta que Eduardo Coudet se convirtió a su vez en su sustituto tras ser destituido. Entre medias, logró una salvación agónica por la que estaba peleando hace ahora un año, cuando se retomó la competición tras el parón por la pandemia.

En el comunicado de anuncio de su fichaje, el Reims repasa su trayectoria haciendo hincapié en su paso por el Barcelona y la influencia de Johan Cruyff en él, pero obvia por completo su paso por Vigo más allá de citar el nombre en la relación de equipos por los que ha pasado. «Obviamente, mi carrera y en particular la escuela de Barcelona me influyeron. Ahora, el objetivo es por supuesto no tener una posesión estéril, sino con el objetivo de lastimar al adversario, con ganas de ir siempre adelante», declaró el preparador.