«La idea de Baeza es seguir en Vigo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista esperaba jugar más, según admite su entorno, pero no se plantea un cambio de aires este verano

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Baeza quiere estar en la plantilla del Celta de la próxima temporada. El futbolista cordobés esperaba jugar más en su primer año en Vigo, pero lejos de tirar la toalla y buscar una cesión, quiere apostar por la continuidad. «La idea de Baeza es seguir en Vigo», comentaron desde su entorno a La Voz.

Baeza fue una de las grandes apuestas del Celta el pasado verano. Llegó a Balaídos como una de las grandes promesas de la fábrica de talentos del Real Madrid, que se quedó con el 50 % de sus derechos, un dato que confirma la confianza de los madrileños en el talento del cordobés, pero el desembarco el Primera División fue más duro de lo esperado. «No puede estar contento con lo que ha jugado, esperaba un poco más», admiten sus allegados. Al final, su contribución en toda la temporada se redujo a 537 minutos en toda la liga divididos entre 18 partidos, cuatro de ellos como titular.

El centrocampista gozó de cierto protagonismo en la primera fase de la temporada, pero con la llegada de Coudet su presencia se redujo de un modo importante. Con el Chacho, su tope de minutos se detuvo en los 46. En la recta final de curso, pero al reguero de bajas, tan solo participó en la recta final del partido del Camp Nou y en la despedida ante el Betis.

En los últimos tiempos, a Baeza se le ha relacionado con el Zaragoza, un equipo que tiene a Miguel Torrecilla como director deportivo, que mantiene una buena relación con el Celta y en donde estuvieron cedidos en los últimos tiempos Borja Iglesias y el Toro Fernández, pero la opción de salir cedido no es la primera en las intenciones del futbolista de cara al próximo curso. Por el momento, nadie del club se ha puesto en contacto con el andaluz para indicarle algo distinto a que va a formar parte del elenco celeste para el próximo curso 2021/2022.

Para aclarar su futuro, dos son las lecturas. La primera, que un jugador de 21 años necesita minutos para seguir creciendo y una cesión podría dárselos, pero del mismo modo, el Celta no anda sobrado de efectivos y no puede mermar más su plantilla salvo que el Chacho Coudet consiga los cinco o seis fichajes que reclamó en el acto de ampliación de contrato.

La temporada pasada el centrocampista ofensivo, que marcó un gol al Granada en Balaídos, tuvo ficha del Celta B aunque fuese jugador del primer equipo a todos los efectos, un asunto que parece difícil que pueda repetirse en un futuro.