El Celta comunica once bajas en el filial

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Cuatro llegaron al B desde el equipo juvenil y cinco finalizan cesión

22 jun 2021 . Actualizado a las 15:41 h.

El Celta ha anunciado hoy las bajas de un total de once jugadores que la pasada temporada militaron en el Celta B. Se trata de cuatro jugadores que llegaron a tener ficha del B procedentes del equipo juvenil, caso de Iago Domínguez, Riki Mangana, Álvaro Ramón y Alberto Solís, y otros siete que llegaron directamente al filial: Patrick Sequeira, Markel Lozano, Diego Barri, Bruninho, Manu Justo, Kevin Soni y Zoran Josipovic. De ellos, varios finalizan cesión. "El RC Celta desea expresar su sincero agradecimiento a todos ellos por su actitud, dedicación, entrega y compromiso así como desearles el mayor de los éxitos en sus nuevas etapas profesionales", indica la entidad en un comunicado.

En el caso de Domínguez y Alberto Solís, los propios jugadores se adelantaron al club y comunicaron en sus redes la semana pasada que no seguían. Los otros dos futbolistas con pasado en el equipo juvenil, Riki Mangana y Álvaro Ramón, estuvieron cedidos en la campaña 2020/2021 en el Coruxo -desde el mercado de invierno- y el Navalcarnero, respectivamente.

Por su parte, habían estado a préstamo en el Celta en el curso recién terminado Patrick Sequeira -que fue portero suplente del primer equipo-, Barri, Bruninho, Manu Justo -por segunda temporada y Kevin Soni. Josipovic acababa contrato, mismo caso que Markel Lozano, que había llegado en el mercado de invierno del 2020.

El club anunció hace unas semanas la continuidad de su entrenador, Onésimo Sánchez, que tomó las riendas del equipo a principios del 2020 y se compromete por dos temporadas. Por ahora no se ha anunciado ninguna incorporación.