Okay finaliza la Euro sin revalorizarse y ahora debe aclarar su futuro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

VALENTYN OGIRENKO

Turquía sufrió su tercera derrota en tres partidos y quedó eliminada

21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

De más a menos, así fue la trayectoria por la Eurocopa de Okay Yokuslu con Turquía en la Eurocopa. El mediocentro fue titular en los primeros partidos, aunque en el segundo fue relevado en el descanso en medio de fuertes críticas, y en la despedida de ayer ante Suiza ya vivió el encuentro desde el banquillo y disputó los últimos 27 minutos. Ahora, con la temporada finalizada el todavía céltico debe decidir su futuro.

Después de firmar una buena segunda parte del campeonato en el West Bromwich Albion, en donde estuvo cedido por el conjunto vigués, Okay afrontaba la Eurocopa en un buen momento y con la oportunidad de revalorizarse, pero finalmente no ha sido así. El jugador pasó de puntillas por el campeonato, de hecho fue blanco de las críticas después del segundo partido del grupo.

Durante el torneo su agente anunció que cuatro equipos se habían interesado por sus servicios y ahora es el momento de comenzar a concretar las operaciones. El Celta necesita hacer un ingreso por venta de jugadores antes del 30 de junio y el caso de vender al otomano superaría con creces los 7,5 millones estipulados en el tope salarial, pero no parece fácil que se pueda cerrar una negociación en diez días. La idea inicial del conjunto vigués es recuperar al menos los seis millones de euros que le costó el centrocampista en el verano del 2018.

De no cerrarse ninguna operación Okay tendría que reintegrarse en la dinámica del Celta, con quien le restan dos años de contrato, pero no seguramente no será el cinco de julio (fecha prevista para el inicio de los entrenamientos) ya que solo tendría dos semanas de vacaciones desde el final de su Eurocopa.