Al Celta le esperan 31.997 kilómetros en la próxima liga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.V.F.

La salida más próxima para los vigueses, que son el equipo más apartado de todos, está a 589 kilómetros, en Madrid

21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el ascenso del Rayo Vallecano en la noche del domingo, quedó conformada la Primera División del próximo curso y el Celta no tendrá un solo rival en 589,3 kilómetros a la redonda, la distancia más corta que deberá recorrer el equipo vigués en una sus 19 salidas. En total, al conjunto de Eduardo Coudet le esperan la friolera de 31.997 kilómetros (ida y vuelta), siendo con diferencia el club más viajero de la máxima categoría con tres millares de kilómetros más que el Cádiz, el segundo en este particular ránking.

Con el descenso del Valladolid, el Celta se ha quedado huérfano de vecinos del noroeste peninsular. En los últimos años, la salida a Pucela era el punto más cercano para los aficionados, aunque la pandemia frustró los dos últimos desplazamientos del celtismo. Sin el conjunto blanquivioleta, el Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano son los tres rivales más próximos para la tropa del Chacho, seguidos del Getafe y dos conjuntos vascos: Athletic y Alavés.

En el lado opuesto se sitúa el Mallorca, el rival más lejano que les espera a los vigueses en un desplazamiento de 1.269,4 kilómetros. Las dos salidas a la capital catalana para jugar con el Barcelona y el Espanyol también superarán de largo el millar de kilómetros, listón que se repite en los desplazamientos a Elche, Granada y Villarreal. Todos los demás bajan del millar.

El único por encima de 30.000

No hay ningún otro equipo en la Primera que vaya afrontar semejantes desplazamientos la próxima temporada y los vigueses son los únicos que superan la barrera de los 30.000 kilómetros. De hecho, el Celta casi dobla en kilómetros a los tres equipos de la capital, que son los que tienen todo más a mano.

El Cádiz, en la otra punta de la península, es el que más se acerca con 28.336,8 kilómetros y a continuación aparecen el Mallorca, con 25.518,6, y los dos equipos sevillanos, que tienen por delante casi 25.000 kilómetros para la competición doméstica.

Por otra parte, son ocho los equipos que no llegan a los 20.000 kilómetros en los desplazamientos de Primera (ida y vuelta): los cuatro de la Comunidad de Madrid y Valencia, Levante, Elche y Villarreal. Serán los que sufran menos desgaste en un campeonato que ha quedado descompensado a nivel de reparto territorial, con la mayoría de los equipos en la franja mediterránea y apenas representantes del noroeste peninsular. Será el año más viajero de los últimos.