El BNG y el PSOE de Mos llevan a la Fiscalía «a conivencia entre Concello e Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Los argumentos sobre la Cidade Deportiva Afouteza no convencen a la oposición municipal

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Mos anunció su intención de acudir en los próximos días ante la Fiscalía para denunciar lo que entiende como «conivencia entre Concello e Celta» por la ciudad deportiva de Pereiras. El PSOE ya lo hizo la semana pasada.

En su escrito la portavoz socialista, Victoria Alonso, reclama a «apertura de dilixencias indagatorias sobre a actuación da Xunta de Goberno de Mos e a alcaldesa, Nidia Arévalo, en relación á concesión de licencias directas ás dúas fraccións da Cidade do Celta».

Comisión de urbanismo

Por otra parte, la situación de la ciudad deportiva, después de la sentencia judicial que retiraba la licencia para los vestuarios del complejo, fue objeto de debate en la comisión informativa de urbanismo del Concello de Mos. Los técnicos municipales expusieron su tesis de que toda la obra está conforme a ley y que el recurso por parte del Concello era el camino correcto.

La explicación viene dada por entender que las instalaciones construidas en Pereiras por el Celta «son imprescindibles», un concepto que en absoluto convence a la oposición. Además, desde el gobierno, la explicación es que la licencia anulada será restituida a través del Plan Especial.