La excepción de los entrenadores duraderos en Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet superaría el registro actual de Paco López si cumple el contrato que acaba de firmar

20 jun 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

Si Eduardo Coudet cumple los tres años de contrato que le restan como entrenador del Celta, superaría el registro actual del levantinista Paco López, el tercer técnico con una estancia más larga en un banquillo de la nueva Primera División (con Espanyol y Mallorca y esperando por Girona o Rayo). El granota lleva tres años y tres meses al frente del plantel del Ciutat de Valencia, una cifra solo superada por Diego Pablo Simeone, que ya acumula nueve años y cinco meses al frente del Atlético de Madrid y por Álvaro Cervera, el técnico que devolvió al Cádiz a Primera. El técnico nacido en Guinea Ecuatorial ya suma cinco años y dos meses como estratega cadista.

Jagoba Arrasate e Imanol Alguacil, dos entrenadores salidos de la cantera de Zubieta, completan el cupo de longevos, aunque algo más de dos temporadas. El osasunista acumula dos años y once meses en el cargo (casi tres cursos) y el realista dos años y cinco meses. Comenzó como interino e hizo méritos sobrados para la continuidad.

Cuatro técnicos hasta el 2024

Eduardo Coudet no es el único entrenador de Primera División que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024, ya que Carlo Ancelotti también fichó por tres temporadas en el Real Madrid, igual que Lopetegui en el Sevilla y Álvaro Cervera en el Cádiz.

Con un año más de contrato quedan Simeone, Paco López, Marcelino García, Ronald Koeman y Luis García Plaza y el resto tiene dos años. Por el momento hay cuatro inquilinos nuevos en los banquillos de la máxima categoría y ninguno de ellos firmó por un año.