El Celta presume del «impacto mundial» de la renovación de Coudet

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club decidió anunciar la ampliación del contrato de su técnico a través de un directo en Facebook

20 jun 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

El Celta eligió este jueves una forma innovadora de dar a conocer la renovación de su entrenador, Eduardo Coudet, hasta el año 2024. Ese mismo día comunicó que por la tarde habría un importante anuncio oficial que se haría mediante un directo en su cuenta de Instagram, y este resultó ser el acto de la firma del nuevo contrato, retransmitido en directo junto con la posterior comparecencia, no de prensa, sino en la que el presidente del club, Carlos Mouriño, y el Chacho respondían preguntas que enviaban los aficionados a través de esa misma red social. «Un acto sin precedentes», destaca en su web un Celta que habla de «impacto mundial» de la iniciativa.

«El anuncio de una noticia tan importante para todo el celtismo causó un gran revuelo en las redes sociales, y eso se tradujo en unos números espectaculares en el Facebook Live», inotroduce la entidad para luego concretar que se registró un pico de audiencia en el minuto de oro de 1.214 espectadores, teniendo un alcance total de 18.705 usuarios, «una clara muestra de la ilusión que causa el proyecto 2021/22 en la masa social celeste», valoran. Se recibieron, asimismo, 1.318 interacciones en forma de preguntas y comentarios, revelan.

El Celta va más allá y compara este directo con anteriores publicaciones del club en la misma red social, señalando que se multiplicaron «por 131 los comentarios, por 12 las reproducciones y hasta por 15 el tiempo medio de reproducción», lo que se considera desde la entidad «todo un éxito». Se convirtió, afirman, en «un evento visto a lo largo y ancho del mundo, con reproducciones simultáneas desde Perú, México, Argentina, Brasil, Portugal, Suiza, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Chile, Italia, Bolivia, Colombia, Japón, Marruecos y Alemania».

También pone el foco la entidad, a través de un comunicado, en que «en un día donde el impacto mediático futbolístico se centró en otro acontecimiento -en referencia a la Eurocopa-, las redes sociales del Celta obtuvieron un fantástico tercer puesto en número de interacciones en Twitter de entre todos los clubs de Primera División, solo superado por Real Madrid y Barcelona».

Además, el Celta se fija en que la renovación de Coudet «llamó la atención de los medios de comunicación más importantes, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, siendo referencia en países como Argentina, Perú o México». Por último, recalcan que de esta manera se pretendió «acercarse lo máximo posible a su afición después de un año tan duro en el que, a pesar de la distancia, siempre se ha sentido su aliento al más alto nivel».