El francés Areola es el preferido del Celta para reforzar su portería

GRADA DE RÍO

A. COULDRIDGE

Ya ha contactado con el guardameta, al que el PSG vuelve a buscar una salida tras su cesión al Fulham

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Convencida de la imperiosa necesidad de incorporar este verano a un portero, una urgencia ratificada por el técnico Eduardo Coudet, la dirección deportiva del Celta tiene en Alphonse Areola su opción predilecta y ya ha iniciado contactos para conocer la disposición del guardameta francés, cedido en la última campaña por el PSG al Fulham, para recalar a préstamo en Vigo de cara a la próxima temporada.

Areola, de 28 años y 1,95 de estatura, tiene contrato con el club parisino hasta el 2023 y ha encadenado numerosas cesiones en los últimos años. La última al cuadro de la Premier, que tenía una opción de compra de unos 12 millones de euros que no ejecutó tras consumarse su descenso a la Championship. En el Fulham, Areola fue indiscutible bajo los palos. Disputó 36 partidos de la competición regular, en los que encajó 48 goles, y uno de la EFL Cup del que salió imbatido.

Su salida del PSG está en condiciones de repetirse la próxima temporada, una vez que en el Parque de los Príncipes se da por segura la llegada de Gianluigi Donnarumma, a coste cero, tras no renovar su contrato con el Milan. El italiano arribará con galones a París y un contrato de 12 millones netos durante las próximas cinco temporadas. En nómina del conjunto que dirige Mauricio Pochettino está el costarricense Keylor Navas, tras ampliar su vinculación hasta el 2024, y el español Sergio Rico, a la sombra del tico en la última campaña. La nómina de guardametas del PSG no se queda ahí, ya que también tiene en la recámara al joven polaco Marcin Bulka, con contrato hasta el 2025, y que acabó la pasada temporada cedido en la segunda división francesa tras un breve paso por Cartagena.

A la espera de una respuesta

Ante la acumulación de efectivos, en Vigo están convencidos de que el PSG accederá a un nuevo préstamo de Areola y por eso han intensificado en las últimas fechas las conversaciones con el meta para intentar seducirlo y que contemple la opción de jugar en Balaídos. En la dirección deportiva celeste creen que contar con el beneplácito del futbolista supondría un gran avance para una posterior negociación con su club, pero son conscientes también de la dificultad de la operación ya que dan por hecho que habrá una dura competencia por hacerse con sus servicios.

Areola, al que se ha vinculado también con un posible interés del Roma que dirigirá la próxima temporada Jose Mourinho, no ha dado hasta ahora al Celta una respuesta definitiva.

Con el beneplácito de Coudet

El meta francés es la carta principal que maneja la dirección deportiva del Celta, que ha aceptado por primera vez desde su regreso a la élite reforzar su portería con un efectivo que no proviene de A Madroa. Una situación a la que se ha llegado tras la retirada de Sergio Álvarez y la baja de Rubén Blanco, cuya evolución sigue siendo una incógnita tras su lesión el pasado 7 de marzo en El Alcoraz. El regreso del meta de Mos al quirófano no está descartado.

La hipotética llegada de Areola está avalada expresamente por Eduardo Coudet, que está al tanto de las conversaciones. Si la incorporación no sale adelante, el Celta le ha garantizado igualmente al técnico la llegada de un portero y maneja otras opciones.

Un doble paso por la Liga

Con anterioridad a su préstamo al cuadro inglés, el PSG había cedido a Areola —que llegó a disputar tres partidos con la selección francesa absoluta— al Real Madrid, Villarreal, Bastia y Lens.

En su primer paso por la Liga, en la temporada 2015-16, el meta francés fue indiscutible con el Villarreal. Jugó 37 partidos entre Liga y Europa League. Allí, bajo la batuta de Marcelino, coincidió con Denis Suárez. En su regreso a España, para militar en el Real Madrid en la campaña 2019-20, estuvo a la sombra de Courtois y jugó 13 partidos. El Celta se postula ahora para tratar de conseguir su tercera presencia en la competición española.