Coudet, entrenador del Celta hasta el 2024

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Mouriño ha hecho oficial la renovación en un directo de Facebook del club durante el que se ha firmado el contrato

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

Eduardo Coudet y el Celta amplían la vinculación que ya tenían para la próxima temporada. Carlos Mouriño ha hecho oficial la renovación hasta el 2024 del técnico argentino, que llegó en el pasado mes de noviembre para tomar el relevo de Óscar García Junyent y cambiar la cara al equipo hasta el punto de terminar al liga a las puertas de la clasificación europea. El contrato se ha firmado en un acto que se ha podido ver en directo a través del Facebook del club.

El técnico había comentado en repetidas ocasiones -lo ha vuelto a hacer hoy mismo- en la recta final del campeonato de liga que su idea era encabezar un proyecto a largo plazo en Vigo, una idea compartida por el club. De ahí que en todo momento hubiera optimismo sobre la posibilidad de alcanzar el acuerdo que se ha hecho público hoy.

Con el Chacho, que conquistó a la afición con su apuesta y también con su carácter, varios jugadores del equipo recuperaron su mejor versión y los resultados avalaron la apuesta. Los elogios de sus futbolistas en sus declaraciones han sido una constante. «El trato de Coudet al jugador es increíble y sus charlas, brutales», comentaba Denis hace unas semanas.

El equipo tiene previsto volver al trabajo el próximo 5 de julio, ya sin Juncà ni Jozabed, primeras bajas confirmadas en el primer equipo después de que el primer movimiento fuera la renovación por un curso más del director deportivo, Felipe Miñambres. El cuerpo técnico del argentino lo completan Ariel Broggi, Octavio Manera, Carlos Fernández y Guido Cretari.