Aspas, protagonista en redes ante la falta de gol de la selección

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Marian Mouriño, entre quienes se acordaron del moañés tras el empate (0-0) de España

15 jun 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Iago Aspas ha vuelto a ser protagonista en relación con la selección española de fútbol sin necesidad de estar entre los futbolistas convocados por Luis Enrique. El combinado nacional debutó en la Eurocopa con un empate sin goles ante Suecia y el moañés, cuya ausencia en esta cita ha sido muy discutida tanto en el celtismo como en el mundo del fútbol en España a nivel global, saltó de nuevo a la palestra.

Esta vez hubo silencio por parte del club, que hace unas semanas sí había tuiteado tras un amistoso de España -publicación por la que incluso se llegó a preguntar al seleccionador y a la que la semana pasada se sumó de modo sutil el propio jugador-, pero sí se pronunció la hija del presidente, Marian Mouriño: «No Iago, No goal #seleccionespanola #iagoseleccion», escribió nada más terminar el partido.

Multitud de celtistas, algún excéltico y aficionados de la selección se acordaron también de Iago, protagonista de muchos meses al igual que el propio Álvaro Morata, titular ayer con Luis Enrique y en el punto de mira por las ocasiones de gol que no fue capaz de materializar. Otros muchos expresaron nuevamente con palabras su incomprensión por la elección del asturiano, que la semana pasada respondió sobre Aspas que sus hechos hablan más que lo que pueda decir. La periodista sueca Alexandra Jonson celebraba que Morata no sea Aspas por el bien de equipo de su país.