Solís se despide del Celta: «Jamás podré devolver a la ciudad y al club todo lo que me han dado»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El sevillano, que llegó en juveniles, pone fin a una estancia de seis años en el club vigués

14 jun 2021 . Actualizado a las 15:20 h.

La etapa de Alberto Solís en el Celta llega a su fin seis años después. El hasta ahora jugador del filial ha oficializado su adiós al club con un emotivo comunicado publicado a través de las redes sociales donde se muestra agradecido por esta larga etapa en Vigo. La entidad decidió no ejercer la cláusula para ampliar su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

«Parece que fue ayer cuando llegué a A Madroa y, sin darme cuenta, han pasado seis años», comienza el sevillano. Deja claro que esta etapa ha superado sus expectativas: «En ningún momento imaginé que iba a ser tan bonito y gratificante. Poder defender al Celta y ser canterano de este gran club me llena de un orgullo enorme», recalca.

Recuerda que puso rumbo a Vigo «siendo un niño» y que le acogieron como si estuviera en casa. «Me lo pusieron todo muy fácil. Son tantos momentos vividos que al recordarlos es imposible no soltar alguna lagrimilla». Y entre ellos se queda con haber sido campeones de División de Honor Juvenil y participado en la Copa de Campeones, haber jugado tres play offs de ascenso a Segunda o salvar un duro play-off. Y continúa: «Mis llantos en la residencia en el primer año, los consejos de gente que me ayudó muchísimo, jugar con el primer equipo contra el Oviedo en pretemporada, miles de encuentros en A Madroa, superar los momentos duros que también han llegado, esta última temporada espectacular, portar el brazalete de capitán del Celta B, los partidos en Barreiro, en Balaídos...», relata.

Solís considera que Vigo siempre será su casa y que nunca podrá «devolver a la ciudad y al club» todo lo que le han dado. «Agradecido con todas las personas que han aparecido en mi camino en esta etapa de mi vida», a los que señala como «los verdaderos culpables» de lo mucho que ha disfrutado en este tiempo. «Esta etapa llega a su final. Me despido de todos vosotros, celtistas. Ha sido un verdadero placer sentir vuestro escudo y darlo todo por el club. Hasta siempre. ¡Hala Celta!», concluye.

Solís (Tomares, 1998) se despide del equipo habiendo disputado 76 partidos en Segunda B en los que anotó 11 goles. En su primera temporada tras dar el salto desde el conjunto juvenil celeste sufrió una grave lesión y posteriormente ha sufrido varias más. Cuando ha estado disponible, ha sido un fijo para todos sus entrenadores, desde Rubén Albés a Onésimo pasando por Alejandro Menéndez -que le hizo debutar siendo juvenil- y Jacobo Montes.

El sevillano es la primera baja confirmada en el Celta B para la próxima temporada sin contar a los cedidos. Entre estos últimos, ya se sabe el nuevo destino de Kevin Soni, que jugará la próxima temporada en el Asteras Tropilis griego tras haber sido traspsado por el Girona.