Ingreso extra por el traspaso de Hjulsager al Gent

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

KAA Gent

El Celta se guardó un porcentaje de una futura venta cuando traspasó al danés

14 jun 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

El fichaje de Andrew Hjulsager por el Gent de la Primera División belga le reportará un ingreso extra al Celta, que en el momento de su venta al se quedó con el porcentaje de una futura venta. El propio club informaba de este detalle en el momento de oficializar el traspaso hace casi dos años, en julio del 2019:

La operación entre los dos clubes belgas se cerró por 1,8 millones de euros, y en su día el Celta lo había vendido al Oostende por medio millón de euros después de que el danés no cuajase en el conjunto vigués, al que perteneció entre el mercado invernal del 2017 al verano del 2019. Hjulsager encontró en Bélgica su sitio en el fútbol.

El futbolista danés, internacional con las categorías inferiores de su selección, disputó un total de 28 partidos con el Celta entre las temporadas 2016/2017 -en la que se incorporó en el mercado de invierno- y 2018/2019, con una cesión intermedia al Granada donde no encontró los minutos que buscaba. Anotó un único gol, frente a la Real en la despedida de Berizzo, en mayo del 2017 (2-2).