El Celta Vigo Development sudafricano vuelve a presumir de camisetas celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El club vigués realiza una nueva donación a la escuela creada por dos celtistas que se aficionaron al club a raíz del paso de Benni McCarthy y le pusieron el nombre de la entidad

13 jun 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

El Celta Vigo Development Center de Sudáfrica ha vuelto a contar con la colaboración del Celta. La escuela creada en 1998, tomando su nombre del club vigués en el que se interesaron sus fundadores a raíz del paso por la entidad viguesa de Benni McCarthy y cuya historia dio a conocer La Voz en el 2015 ha vuelto a recibir una donación de material deportivo por parte del club que preside Carlos Mouriño. Ya en el 2018 habían recibido equipaciones oficiales célticas.

 A través de las redes sociales, tanto la propia escuela como uno de sus fundadores, Steven Dlamini, agradecieron el gesto mostrando varias imágenes de sus jóvenes futbolistas haciendo uso de las prendas donadas. Su proyecto se creó en el año 2001 en la localidad de Evaton y cuenta con más de 200 jugadores.

Salvando las distancias, sobre todo en lo que a medios de los que disponen se refiere, el Celta Vigo Development Center tiene al Celta como gran fuente de inspiración y guía. «El tener a un equipo humilde de la liga española como referencia nos ayuda a crecer, a ser más ambiciosos y a subir nuestro nivel», comentaba Dlamini.