El Celta ganó el 40 % de los 25 partidos disputados sin público como local

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Cedieron seis empates y nueve derrotas en los partidos a puerta vacía

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinticinco han sido los partidos disputados por el Celta desde que el fútbol regresó tras el parón de la pandemia -ayer hizo un año del primero de ellos, en Balaídos frente al Villarreal-. Veinticuatro de ellos se celebraron a puerta cerrada y uno con tres millares de aficionados en las gradas. Tomando como cómputo global los 25 partidos, los vigueses sacaron adelante una decena, el 40 % de los mismos, cediendo seis empates (24 %) y nueve derrotas (36 %).

Cuando el fútbol regresó en junio del pasado año, el Celta solo fue capaz de ganar en uno de sus seis partidos como local (6-0 al Alavés), empatando tres y perdiendo dos (Villarreal y Levante). Al curso siguiente, en los cuatro partidos de Óscar García como local los celestes ganaron otro encuentro (al Valencia) y encadenaron tres derrotas consecutivas (Barcelona, Atlético y Real Sociedad).

Con Eduardo Coudet cambiaron los números y de los 15 partidos del Celta como local con el Chacho, los vigueses ganaron ocho, empataron tres y cayeron derrotas en cuatro ocasiones. Una de las derrotas llegó en la despedida con este reducido número de aficionados en las gradas.

Los números apuntan que el déficit es más en el plano económico que en el deportivo, aunque el factor campo perdió un 5 % su influencia la pasada temporada según un estudio. En lo económico, las pérdidas cifradas en Vigo por falta de afición visitante a lo largo de la pasada temporada se cifró en 1,8 millones.