Kevin Soni, nuevo jugador del Asteras Tripoli tras su paso por el Celta B

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador, que llegó al filial celeste en el mercado de invierno, anotó cinco goles

12 jun 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

El Girona anunció este sábado que ha llegado a un acuerdo con el Asteras Tripoli griego para la venta del atacante camerunés Kevin Soni, que llegó a jugar siete partidos con el equipo catalán en Primera y que esta temporada actuó como cedido en los filiales del Villarreal y el Celta.

Nacido en 1998, Soni llegó a Montilivi en el verano de 2017 procedente del Girondins de Burdeos francés, con el que había debutado en la Ligue 1 e incluso en la Liga Europa. Llegó a la disciplina catalana para competir en el filial, pero Pablo Machín le alineó en dos partidos con el primer equipo, en la que fue su primera aventura del club en Primera.

La temporada siguiente (2018/2019), la del regreso del Girona a Segunda, participó en cinco partidos de liga y en uno de Copa de la mano de Eusebio Sacristán, pero el descenso del filial rojiblanco a Tercera le obligó a buscar una salida.

Los dos últimos cursos los ha jugado a préstamo en filiales de Primera: la 2019-20 en el del Espanyol, con el que jugó un partido en Primera de la mano de Machín, y esta última en los del Villarreal y el Celta, con el que anotó cinco goles en 14 partidos y disputó la promoción de ascenso a Segunda División, sin éxito final. «Empieza una nueva aventura, pero nunca olvidaré el paso por el Girona», aseguró Soni, de 23 años, en sus redes sociales, a modo de despedida.