El Celta alcanza el mayor porcentaje histórico de jugadores de la cantera

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Quince futbolistas formados en A Madroa integraron el primer equipo este año

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la temporada recientemente finalizada se ha reafirmado la política de utilización en el primer equipo de jugadores formados en la cantera del Real Club Celta. Esa línea estratégica comenzó de una forma clara con el retorno del equipo vigués ya hace nueve años a la máxima categoría del fútbol español. Durante todos esos años, la presencia de canteranos nunca bajó del 25 % en el global de minutos disputados en la liga.

Sin embargo, en esta última campaña se superaron todos los registros históricos del Celta desde que debutó en primera categoría en la temporada 1939/40. Fueron 18.829 el número de minutos disputados durante el este último ejercicio por los jugadores que cubrieron etapas anteriores en los campos de entrenamiento de A Madroa.

La cifra supone casi el 50 % del total de los minutos de juego en la temporada liguera del equipo vigués. La cantidad de minutos disputados por los célticos con solera, unido al buen puesto alcanzado en la clasificación final, supone la validación de un modelo basado en el fomento de las categorías inferiores.