El Celta reestructura la cantera con Carlos Hugo al frente

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Bajo el nombre de Fútbol Denominación de Orixe Celta, se busca mejorar y potenciar la formación y la captación de jugadores de toda España para la base

11 jun 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

El Celta ha anunciado esta mañana una reestructuración en su cantera, con la que dice «redoblar» su apuesta por la base. Lo hará mediante la creación de una nueva área de trabajo en las categorías mejorar y potenciar la formación y la captación de jugadores para el fútbol base. Bautizada como Fútbol Denominación de Orixe Celta, estará bajo la dirección de Carlos Hugo García Bayón, director de la cantera durante varias temporadas hasta que tomó el relevo Eduardo Covelo.

La entidad destaca sobre este profesional que lleva ligado al club de manera ininterrumpida desde el año 2015 que «su labor en la cantera celeste en los últimos años ha sido extraordinaria». Su primer contacto con el club fue anterior, cuando ejerció de segundo entrenador durante la etapa de Eusebio Sacristán al frente del banquillo. También ha formado parte de los cuerpos técnicos de varios de los preparadores del primer equipo en los últimos años.

La nueva área gestionará y coordinará la formación y captación de jugadores de todas las categorías inferiores del Celta, desde el benjamín hasta el filial, y contará con una red de técnicos más amplia para detectar jóvenes talentos futbolísticos no solo en Galicia, sino en toda España. Dentro de esta nueva área se integra como responsable Covelo, «gran conocedor del fútbol base gallego y uno de los impulsores de la metodología de la cantera celeste», señalan.

Este paso se considera «potenciar de forma notable un área sobre la que gira el proyecto del club y de la Fundación que en los últimos años ha sido una inagotable fuente de satisfacciones para la entidad y la afición». Recuerdan que el programa Denominación de Orixe Celta, del que ahora toma su nombre la nueva apuesta, fue creado y desarrollado hace unos años para cuidar y potenciar los aspectos deportivo y humano de los jugadores de las categorías inferiores celestes.

El club creó entonces un programa informático que les permite a los técnicos evaluar cada semana las actitudes positivas y negativas de los jugadores con el fin de potenciar las primeras y reforzar la educación en valores, los comportamientos individuales y colectivos y el rendimiento académico de los canteranos.

El Celta hace hincapié, asimismo, en que «la organización, metodología y productividad de la cantera del RC Celta son un referente a nivel internacional y han cosechado múltiples reconocimientos tanto en España como en otros países». Consideran el desarrollo de las categorías inferiores «uno de sus grandes pilares», redobla su apuesta y da un gran paso para impulsar su cantera con una reestructuración que servirá para