El tuit de Leticia Dolera sobre Aspas que se le volvió en contra

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

benito ordoñez

La actriz se pronunció con ironía sobre la ausencia del jugador del Celta en la selección y algunos comentarios le recordaron un polémico episodio de su pasado

10 jun 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

«Qué fuerte que Luis Enrique no haya llamado a Iago Aspas», tuiteaba esta semana en su cuenta personal la actriz y directora Leticia Dolera. Entraba así de lleno en un tema de debate en Twitter y en el mundo del fútbol en ese momento -tras la llamada de más jugadores para la burbuja paralela entre los que, de nuevo, no estaba el delantero del Celta-, aunque lo hacía de manera irónica.

El caso es que el comentario le costó unas cuantas respuestas que ponían el foco en un polémico episodio de su pasado. «Estará embarazado...», sugería más de uno. Otros eran más directos, aludiendo a la acusación contra Dolera años atrás: «Qué fuerte que una feminista deje fuera de su película a una actriz por estar embarazada». Porque en el año 2018, la también intérprete Aina Clotet denunció con un comunicado público que Dolera le había quitado el papel para el que ya había sido escogida al hacerle saber que estaba esperando un hijo, aunque ella dio su versión de los hechos, negando que la de la afectada se ajustara a la realidad. Ahora, se ha tomado con filosofía esos comentarios e incluso ha respondido a alguno de ellos:

Dolera, que se define en su perfil como feminista, suele mostrarse muy reivindicativa en aspectos relacionados con esta cuestión. La mayoría de sus tuits relacionados con el fútbol previos al que hace referencia a Aspas reivindican los derechos de las muejeres que practican este deporte o, en general, lamentando la relevancia que se le da a este deporte frente a la cultura.