Onésimo apunta a ser el técnico más duradero del Celta B en diez años

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MONICA IRAGO

El vallisoletano renueva por dos temporadas al frente del filial celeste

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Onésimo Sánchez seguirá al frente del Celta B por tercera consecutiva, aunque será la segunda completa después de que cogiera el testigo de Jacobo Montes mediado el curso 2019/2020. Aunque por momentos pareció que la continuidad del vallisoletano era complicada, finalmente ha aceptado la oferta de renovación del equipo vigués, cuya intención siempre fue seguir contando con él. Firma por dos temporadas, por lo que en caso de cumplir el contrato, sería el entrenador más duradero en el segundo equipo celeste en la última década.

El Celta señaló en un comunicado que el filial acaba de protagonizar «unha tempada magnífica que terá continuidade na parcela técnica», con lo que se prolonga lo que califican como «un proxecto ilusionante e avalado por uns resultados extraordinarios». Reconocen el trabajo de Sánchez al referirse a los «fitos alcanzados cun plantel de enorme xuventude e cun fútbol sumamente atractivo» y consideran que con esta renovación encaran «con plenas garantías o debut na Primeira RFEF, categoría de gran esixencia que servirá para apontoar o crecemento dos xogadores do filial celeste».

El técnico llegó a Vigo en sustitución de Jacobo Montes mediada la temporada 2019/2020, con el filial en una situación clasificatoria complicada. Aunque ese curso no llegó a completarse por la pandemia, había logrado sacarlo del descenso en la última jornada que se disputó, con unos números de cuatro victorias, un empate y solo una derrota en los seis partidos que dirigió.

Ya en la temporada 2020/2021, el equipo fue campeón de grupo en el nuevo formato de Segunda B y después logró meterse en el play-off de ascenso, donde fue eliminado por el Bilbao Athletic. Ganó la mitad de los 24 partidos en los que estuvo al frente y sus números se completaron con cuatro empates y ocho derrotas.

Noveno técnico en nueve años

Onésimo es el noveno entrenador del Celta en otras tantas temporadas, aunque varios estuvieron menos de un curso y Alejandro Menéndez y Rubén Albés, aparte de él mismo, permanecieron durante más de una temporada al frente. La lista completa la componen David de Dios, Fredi Álvarez, Javi López, Toni Otero, Torres Gómez, Alejandro Menéndez, Rubén Albés, Jacobo Montes y el propio Onésimo.

Yendo más atrás en el tiempo, Rafa Sáenz estuvo cuatro temporadas al frente del equipo (una, inacabada, cuando saltó al primer equipo en el 2004 formando tándem con Moncho Carnero en sustitución de Radomir Antic) y Milo Abelleira cuatro, pero en Tercera a diferencia de los anteriores.