Aspas se suma a la ironía del Celta ante su ausencia en la selección

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El moañés compartió una historia de Instagram con la misma melodía que un comentado tuit de su club en el mes de marzo

08 jun 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Corría el mes de marzo cuando, ante el resultado de empate entre la selección española y el combinado griego, el Celta publicaba un tuit que dio que hablar hasta el punto de que a Luis Enrique se le preguntó por él en su siguiente comparecencia. El club vigués, al acabar el partido, subía una imagen de Iago Aspas con la banda sonora de Titanic en versión de flauta desafinada, algo que se interpretó como una manera de reivindicar que el moañés debería haber estado entre los elegidos. Ahora ha sido el jugador el que ha usado esa misma canción.

La Liga planteaba esta mañana en sus redes sociales una votación entre los futbolistas que fueron elegidos como el mejor de cada mes a lo largo de la temporada, uno de los cuales era el céltico, premiado en diciembre. A través de su cuenta de Instagram -la red social donde más se prodiga-, Aspas compartía esa publicación mediante una historia y la música con la que la acompañaba era también la del tema principal de la película Titanic, en este caso, la convencional.

El gesto no ha pasado desapercibido entre la afición del Celta, ya que no parece casualidad la elección de ese mismo tema. El jugador ya comentó que fue completamente ajeno a ese tuit de los responsables de las redes del club, pero que sí tuvo conocimiento posterior de él y de la repercusión que había alcanzado. 

El propio Luis Enrique admitía también que llegó a sus oídos esa publicación del Celta en marzo. «Me informaron, pero es una cosa que no valoro», se limitaba a decir. Entre las voces que han clamado contra la ausencia del moañés en el combinado nacional estuvo la del presidente céltico, Carlos Mouriño, que manifestó en su última comparecencia a los medios su extrañeza por su no convocatoria.

En las últimas horas, los comentarios a este respecto han resurgido cuando el asturiano ha confeccionado un pequeño grupo burbuja con más jugadores entre los que ha llamado a Rodrigo Moreno. Una vez más, obviando al segundo máximo goleador de la Liga, que lleva dos años sin ir convocado.