El Celta apuesta por Marco Rocha como nuevo director de comunicación y contenidos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

La entidad busca con este movimiento «potenciar y fortalecer la imagen de marca del club»

07 jun 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

El Celta ha anunciado hoy la incorporación del periodista Marco Rocha (Melum, 1977) como nuevo director de comunicación y contenidos del club «con la misión de potenciar y fortalecer la imagen de marca y los canales comunicativos y para trabajar de manera conjunta con los áreas comercial y de márketing». Así lo ha explicado la entidad con un comunicado emitido esta tarde.

Rocha, nacido en Ourense, es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Desde la entidad se le presenta como un profesional «con una sólida y contrastada experiencia en el mundo de la comunicación».

Recuerdan que durante cinco años fue director de comunicación online de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), «donde ideó y creó el primer medio dedicado íntegramente a una selección de fútbol: Sefutbol.com / @Sefutbol. Un modelo de éxito único copiado por la mayoría de las federaciones de todo el mundo», subraya el club.

Por último, señalan que Rocha fue uno de los reporteros fundadores del programa España Directo (TVE) y que ha trabajado, asimismo, en Informativos Telecinco, donde cubrió el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Mundial de MotoGP.