El Celta coloca «una bandera más en su mapamundi particular»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club vigués ha firmado un convenio con el Fútbol Club Gondizalves

05 jun 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

El Celta acaba de firmar, a través de su Fundación, un convenio de colaboración con el Fútbol Club Gondizalves, de la ciudad de Braga (Portugal). El acuerdo se escenifció en un acto que tuvo lugar en el Salón Rexio de A Sede, con la presencia del director de la Fundación Celta, Germán Arteta; los responsables deportivos de la base cétlica Marcos Alonso y Diego García; el coordinador del conjunto luso, Pedro Lamego, y su presidente, Alberto Lamego.

La entidad viguesa destaca que de este modo, «se consigue la tan anhelada presencia en el país vecino». Tienen previsto realizar «seguimiento próximo del club, con visitas periódicas por parte de los técnicos de A Canteira celeste, para supervisar los entrenamientos y asesorar a los entrenadores locales, buscando una línea de trabajo común con la metodología del RC Celta como hilo conductor».

Añade el Celta que se espera que la actividad comience con la nueva temporada en agosto, con cerca de 100 chicos y chicas entre 3 y 17 años. «También está prevista la realización de diferentes actividades formativas y deportivas entre ambas entidades a lo largo de la temporada, así como la posibilidad de que los nuevos talentos portugueses puedan vivir experiencias deportivas con sus homólogos vigueses», recalcan.

Desde el Celta expresan también que mediante esta acción colocan «una bandera más en su mapamundi particular, teniendo ya presencia periódica en cerca de 20 países, utilizando el fútbol como vehículo de valores y proyectando la imagen del club más allá de nuestras fronteras».