Coudet como aval después de cinco entrenadores

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los técnicos son el principal debe en la hoja de ruta del astorgano

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El lustro de Felipe Miñambres cumplido en el Celta tiene un claro denominador: buena gestión económica con 108,7 millones en ingresos por venta de jugadores ante los 83 gastados y la cuenta pendiente de acertar con el entrenador, algo que parece haber conseguido con Eduardo Coudet después de que pasasen por el banquillo cinco técnicos (de Juan Carlos Unzué a Óscar García Junyent).

LAS VENTAS

108.750.000 euros de ingresos en un lustro

La última cantidad sumada a caja es la venta de Álvaro Vadillo, que el Espanyol escenificó en la noche del miércoles. El jugador andaluz deja en caja 1,8 millones de euros sin llegar a disputar un solo minuto como céltico. Con este ingreso, la cifra por ventas en la era Miñambres asciende a 108,7 millones en cinco temporadas con Stanisla Lobotka y Maxi Gómez como grandes operaciones.

LAS COMPRAS

El borrón de Emre Mor en un gasto de 83 millones

Emre Mor llegó a Vigo con Felipe Miñambres en la dirección deportiva y todavía cuatro años después, el maragato no ha podido dar carpetazo al asunto. Al turcodanés le queda un año de contrato y ese es un asunto perentorio para ese verano. Mor fue el fichaje más caro de esta etapa en donde el club invirtió 83 millones de euros en fichajes, el último el de Augusto Solari en el pasado mercado invernal por medio millón.

LOS ENTRENADORES

El principal debe que puede solucionar Coudet

Acertar con el entrenador ideal para el Celta era el gran asunto pendiente de Miñambres, que no atinó con los cinco primeros hasta que apareció el Chacho Coudet en escena. Antes de la irrupción del argentino, el mejor año lo había firmado Unzué. Si ahora los vigueses también consiguen estabilidad, el maragato podrá comenzar a cerrar el círculo.

 

 

TRAYECTORIA

Echar raíces en Vigo

Después de desempeñar la misma función en el Tenerife y en el Rayo Vallecano, Miñambres se ha asentado en Vigo, en donde firmó un primer contrato por dos años y ahora ya lleva tres renovaciones más. El Celta sigue ampliando su contrato año a año, algo que hace con otros ejecutivos.

PENDIENTES

Un verano difícil con pocos movimientos

El tope salarial del Celta sufrirá una rebaja importante por mor de los ajustes derivados de la crisis, lo que unido a que la práctica totalidad de la plantilla tiene contrato en vigor deja con poco margen de maniobra a la dirección deportiva para fichar a los cinco jugadores de los que habló el presidente, Carlos Mouriño. Lo primero que debe activar es la operación salida.