Sergio debutaba con el primer equipo del Celta hace diez años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El guardameta de Catoira anunciaba hace unos días su retirada debido a una grave lesión de rodilla

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

2011: El 4 de junio del 2011, y tras una larga espera, llegaba el estreno con el primer equipo del Celta del guardameta Sergio Álvarez, que hace unos días anunciaba que cuelga los guantes debido a la grave lesión de rodilla sufrida en mayo del 2020 y que no ha podido superar.

Su debut, del que hoy se cumplen diez años, fue con el Cartagena en Balaídos en la última jornada de Liga, justo antes de que el equipo de Paco Herrera disputara el play-off. El portero titular aquel curso había sido Ismael Falcón, mientras que Yoel se había puesto bajo palos en una decena de encuentros y O Gato de Catoira había jugado 29 con el filial.

 

Aquel partido con el que Herrera quiso premiar a Sergio terminó con victoria celeste por 3-0 en Balaídos y goles de Michu, Joan Tomás y Dani Abalo, posteriormente jugador del Cartagena. Sergio logró así en su debut mantener su portería a cero. «Cumplió en el poco trabajo que tuvo el portero de Catoira. Bien en un par de salidas y con decisión en los únicos dos balones entre los tres palos», era la valoración en el uno a uno que se publicaba sobre él en las páginas de La Voz ese día. 

Formó parte de un once experimental que junto con el portero y los goleadores completaron Soto -jugador del filial que también debutaba ese día-, Ortega, Túñez, Murillo, Álex López, Borja Oubiña y Aspas. Disputaron algunos minutos en la segunda aparte a mayores Roberto Lago, Jota Peleteiro y Cristian Bustos. Fue el único partido con el primer equipo ese curso de un Sergio que esa temporada aún jugaba en el filial.