Una temporada de crecimiento para el Celta Juvenil de División de Honor

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El equipo de Jorge Cuesta finalizó la liga en segunda posición y fue el equipo más goleador; tres de sus jugadores debutaron con el Celta B y uno con el primer equipo

02 jun 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

El Celta Juvenil de División de Honor no pudo revalidar el título de campeón de la temporada anterior, pero los de Jorge Cuesta finalizaron segundos en una temporada de crecimiento en la que varios jugadores debutaron con el fililal, algunos más fueron convocados y dos futbolistas con ficha juvenil debutaron en Primera. Los mejores ejemplos de la buena salud de la que goza el equipo.

Los célticos saldaron el campeonato con 51 puntos fruto de 16 victorias, tres empates y cuatro derrotas, a dos puntos del vencedor, el Deportivo -contra el que sufrió dos de sus tropiezos- y con uno de ventaja sobre el Sporting de Gijón. Fueron el equipo más goleador de su liga con 78 tantos, quince más de los que anotaron los coruñeses, aunque también encajaron seis más.

19 goles de Fran López

El máximo goleador del equipo fue Fran López, que alcanzó las 19 dianas, seguido por Hugo Sotelo, con once. En total, vieron portería quince jugadores diferentes, de modo que la lista se completa con Facu Moreyra (5), Yayo (5), Hugo Álvarez (5), Javi Pereira (5), Damián Rodríguez (4), Brais Penela (3), Jesús Ares (3), Manu Fernández (3), Mario Cantero (3), David de la Iglesia (2), Martín Conde (2), Gael Alonso (1) y Pablo Meixús. Además, se beneficiaron de seis tantos de los rivales en propia meta.

La mayor goleada fue el 0-9 ante el Calasanz en una primera fase en la que fueron capaces de encadenar ocho triunfos seguidos; únicamente se quedaron sin marcar en una de las dos derrotas frente al Deportivo; los otros equipos que fueron capaces de derrotar a los célticos fueron el Lugo en la primera fase y el Racing de Santander en la segunda, que saldaron con dos victorias, dos empates y una derrota.

Presencia en el primer equipo y en el Celta B

Esta temporada debutó con el primer equipo el segundo máximo goleador del Juvenil, Hugo Sotelo; además, lo hicieron Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, que aunque están en edad juvenil, han estado toda la temporada en la disciplina del filial. A mayores, completaron convocatorias como terceros porteros tanto César Fernández como Brais Rodríguez, que en División de Honor disputaron 16 partidos cada uno; en los restantes estuvo bajo palos Nahuel Reclusa. Fue al banquillo con Coudet en un encuentro Gael Alonso.

En cuanto al Celta B, debutaron en Segunda B este curso cinco juveniles: Miguel Rodríguez Vidal, Fran López, José Currás, Santi Prado y Damián Rodríguez. A mayores, fueron convocados por Onésimo en alguna jornada Facu Moreyra y el guardameta César Fernández.

El sinsabor de la Youth League

Esta temporada estaba llamada a ser la más ilusionante en la historia de los juveniles celestes al haber obtenido un billete para la Youth League fruto de ser el equipo con mejor coeficiente cuando se interrumpió el campeonato por la pandemia en al temporada 2019/2020. Sin embargo, y pese a que incluso se realizó el sorteo y los vigueses tenían rival asignado -el Olimpija Ljubljana esloveno-, de nuevo la crisis sanitaria hizo que se suspendiera la competición.