El Espanyol oficializa la compra de Álvaro Vadillo

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El acuerdo de cesión establecía que el equipo catalán adquiría al jugador en caso de ascenso

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Espanyol adquirió este miércoles la totalidad de los derechos federativos del centrocampista Álvaro Vadillo, que había estado esta temporada cedido por el Celta en el club catalán, así como del delantero belga Landry Dimata, y del lateral derecho Miguel Llambrich 'Miguelón'. Los tres futbolistas militaban en el cuadro blanquiazul a préstamo hasta ahor, si bien en los acuerdos con sus anteriores clubes figuraba una opción de compra obligatoria que ha sido, finalmente, ejecutada por la entidad catalana.

Según ha explicado el Espanyol en un comunicado, a partir del próximo 1 de julio, Dimata, procedente del Anderlecht, Vadillo, que llegó del Celta de Vigo, y Miguelón, ex del Villarreal, serán futbolistas del club periquito a todos los efectos. El del gaditano es un caso muy peculiar, ya que fue fichado por el equipo vigués el pasado verano y se marchó en ese mismo mercado sin haber llegado a tener un solo minuto con Óscar García Junyent

A Vadillo (Puerto Real, 1994) tampoco le han ido bien las cosas durante esta cesión. Con el Espanyol solo ha sumado 239 mintutos en catorce partidos, ninguno de ellos como titular. Ha tenido varias lesiones y su participación ha sido muy escasa.