«La cantera del Celta es una de las mayores potencias de España»

La Voz

GRADA DE RÍO

El técnico del equipo alevín, Juan Recondo, recalca que no tienen los medios de otros clubes, pero sí una idea a la que son fieles y que les hace crecer

02 jun 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

El entrenador del Celta Alevín A, Juan Recondo, hizo balance para los medios del club sobre la participación del equipo en La Liga Promises, donde el equipo finalizó en tercera posición y él fue elegido como mejor técnico del torneo. «Ha sido un fin de semana fantástico. Lo primero, los niños han disfrutado muchísimo, se lo han pasado de maravilla, se han divertido y han aprendido muchísimo, que es el primer objetivo de estos torneos», introdujo.

 

Considera que el Celta llamó la atención como «uno de los equipos que a la gente le gustaba ver por la tele» porque atacaban y defendían como un grupo de «niños de doce años que jugaban a pasarlo bien y a intentar marcar goles». Asegura que vivieron la experiencia «con tranquilidad», incidiendo en que no dejan de ser niños de doce años. «La diferencia esta vez es que es el primer torneo, apenas jugamos cinco partidos de Liga y algún amistoso. El primer torneo siempre gusta un poco más. Tienen que ver como algo normal que haya cámaras y gente y disfrutar».

En unos días en los que Bryan Bugarín acaparó los focos, su técnico recordó que «el propio jugador habló todo el fin de semana del equipo. Saben que a nivel individual nadie es nada sin sus compañeros. El equipo es el que ha estado espectacular», subrayó. Y se acuerda también de los miembros que lo siguieron desde casa y también les estuvieron apoyando. «Son niños, saben que todos son importantes y tienen su momento. Que si no van juntos, es imposible que destaque ninguno».

En cuanto a su premio individual, mostró su alegría por verlo como «un reconocimiento al club», a toda la gente que trabaja en A Madroa, ya que cree que cualquiera de ellos podría haberlo recibido. «El trabajo diario de todos nos hace crecer que podamos participar en este torneo y tener este reconocimiento a una cantera que cada día está más claro que es una de las mayores potencias de España».

Recondo considera que enfrentarse a rivales de este nivel «hace que la formación de los jugadores se multiplique» ante la exigencia de rivales como Real Madrid, Sevilla, Villarreal o Levante, algunos de sus oponentes el pasado fin de semana. «Hay que dar el máximo para competir con ellos. No tenemos los mismos medios que otros equipos, pero sí una idea a la que somos fieles. Eso nos hace diferentes, nos hace crecer de nuestra manera, que no es mejor ni peor, es la nuestra», sostiene. Con ella, «el camino de los niños al sueño de estar algún día en el primer equipo es más fácil».