Nolito: «A no ser que me echen el míster o el presidente, me quedo en el Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El gaditano, que tuvo alguna propuesta de fuera, dice haberse sentido esta temporada «como un chaval»

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Nolito mantuvo ayer una charla con Ibai Llanos en la presentación del balón de la próxima temporada, en la que el streamer habló con varios jugadores de La Liga. El gaditano se pronunció sobre su futuro, dejando claro que no se le ha pasado por la cabeza dejar el Celta aunque sí que le han llegado algunas propuestas de fuera.

El sanluqueño, con el sentido del humor que le caracteriza, explicó que no se ha planteado irse: «He renovado un año más y es verdad que mi agente me comentó algunas cosas que me han llamado de fuera, pero ni con agua fuerte me meneo de Vigo. A no ser que me echen el míster o el presidente, que me tendría que buscar la vida, me queda un año de contrato y mi intención es cumplirlo», zanjó. Y reveló su respuesta a su representante: «Le dije: ‘Vete tú, que yo me quedo en Vigo comiendo pulpo».

Preguntado por el objetivo del próximo curso, Nolito recordó que «hay mucha competencia y cualquier equipo te puede ganar», ejemplificándolo con que ellos empataron los dos partidos con el Eibar y pudieron haber perdido, del mismo modo que igualaron en casa del campeón, el Atlético de Madrid. «No se sabe, el club intentará hacer una buena plantilla lo más completa posible porque a lo largo de la liga hay muchas lesiones y en el Celta 13 o 14 jugadores lo hemos jugado prácticamente todo», estimando que entre Aspas, Mina, Brais y él pudieron rondar los 40 goles. Y empleó de nuevo la que se ha convertido en su frase preferida: «Hay que meternos el dedito en el culo, porque si nos relajamos, nos meten fácil cuatro».

En su balance de la temporada, reconoció que fue «un año raro, sin público, te duchabas en tu casa, tenías ciertos minutos para ponerte las botas...». Pero se refirió a estas cuestiones como detalles sin importancia al lado de lo que han sufrido familias que verdaderamente lo han pasado mal por la pandemia. «Somos unos privilegiados. Hemos podido ejercer nuestro trabajo, hemos seguido cobrando, hemos completado otro año y siempre agradecidos».

Ahora, Nolito está de vacaciones en Sanlúcar de Barrameda, pero bromeó con que tranquilidad, poca. «Con las tres niñas que tengo, esto es peor que jugar partidos de fútbol. No paran, tienen pilas alcalinas. Gracias a dios, estoy feliz», comentó. También lo está con la temporada vivida: «No hemos sufrido y aunque al principio no salió tan bien, hemos quedado octavos, cerquita de Europa, he hecho goles y asistencias... A pesar de la edad, me encuentro como un chaval y estoy feliz haciendo lo que me gusta, jugando, que es como disfruto».