Bueu Celeste acerca el celtismo a Mauritania

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El presidente de la peña morracense, Gustavo Campos, llevó material donado por el Celta a África

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una escuela de fútbol de Mauritania, de nombre Feu Ahmed Mahmoud Kabe de la localidad de Nouadhibou, dispone desde ayer de equipaciones del Celta para sus niños. Fue posible gracias al presidente de la Peña Celtista Bueu Celeste, Gustavo Campos, y a la Fundación Celta, que donó el material respondiendo a la petición que el máximo responsable de la agrupación celtista trasladó a Germán Arteta.

Campos, que trabaja en una empresa armadora de Marín que tiene barcos en Mauritania, tuvo la idea de solicitar material para los chavales necesitados de ese país, al que ya había viajado previamente. «Eu cando vou sempre levo material que compro na tenda e reparto. Co décimo aniversario da peña ocorréseme pedirllo ao Celta. Coa pandemia a cousa quedou parada, pero alá atrás coincidimos, pedinllo e déronnolo», explica.

Ha podido comprobar que allí solo conocen a Madrid y Barcelona, así que les ha descubierto una realidad nueva. «Agora, cando xogamos cos grandes e sacamos un bo resultado, machácanme o teléfono. Din: ‘Celta mucho bueno’», cuenta divertido. Su intención ha sido ayudarles y, de paso, «fomentar o celtismo, dalo a coñecer e que non sexan sempre os mesmos equipos».

En un acto ayer, les llevó las equipaciones donadas, que enseguida se pusieron para comenzar a jugar con ellas. «Mostráronse moi agradecidos co detalle», añaden.