Kevin, que se siente valorado, quiere cumplir los dos años de contrato y Aarón desea quedarse

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El de Nigrán y Hugo Mallo son los únicos laterales con contrato

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por el momento dos son los laterales del Celta con contrato en vigor para la próxima temporada: Hugo Mallo, que tiene firmado hasta el 2023, y Kevin Vázquez, a quien también le restan dos años de contrato que quiere cumplir al sentirse a gusto y valorado dentro del club. El de Nigrán quiere seguir, igual que Aarón Martín, que finaliza su cesión pero que no esconde su deseo de estar una temporada completa en el Celta.

Kevin demostró en el final de temporada que es un jugador en el que se debe confiar. Apenas sin minutos tras una latosa lesión, tomó el relevo en la jornada 27 y encadenó seis titularidades en los últimos siete partidos demostrando un buen nivel.

Pese a lo duro de la temporada, Kevin Vázquez no piensa en salir del Celta este verano. Al contrario, le quiere competir el puesto a Hugo Mallo y elevar en lo posible el nivel del lateral derecho del conjunto vigués. A sus 28 años le costó más que a nadie llegar la primer equipo y quiere estar todo el tiempo que sea posible en el conjunto vigués. Suma 30 partidos en la élite.

Aarón Martín tiene el mismo deseo de permanecer en Vigo pero su situación es diferente. Llegó cedido en el pasado mercado invernal y su punto de inflexión positivo llegó a raíz de la decisión de Coudet de hacerlo pasar por el banquillo en el partido ante el Levante. Tras ese paso por el banquillo dio un paso adelante y demostró ser un jugador con criterio ofensivo y con implicación defensiva.

Esa actuación final seguramente haya sido decisiva para que el Celta mueva ficha con la esperanza de contar con sus servicios la próxima temporada. Tendría que ser de nuevo como cedido por el Mainz 05, con el que tiene contrato el catalán hasta el 2023, ya que la opción de compra de siete millones está descartada. Un traspaso asequible sería la tercera vía. Los alemanes anunciaron el jueves la contratación de Anderson Lucoqui, un lateral zurdo de 23 años procedente del Arminia Bielefeld, también de la Bundesliga.