La cesión, la primera opción para que Carreira pueda seguir creciendo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano, que tiene tres años de contrato con ficha del primer equipo, cuenta con varias opciones de Segunda A, de clubes del extranjero y del Barcelona B

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Carreira, una de las sensaciones del año en el filial y que rindió a excelente nivel en los tres partidos que disputó con el Celta en Primera, está ante un de las primeras disyuntivas de su carrera. El canterano, de 20 años, y que ahora está representado por la agencia alemana Rogon (la de mayor influencia en la Bundesliga), pasará a tener un contrato de tres años con el primer equipo una vez que a nivel contractual su etapa en el filial quedará finiquitada a 30 de junio.

De consumarse su acceso al grupo que presumiblemente entrenará Eduardo Coudet, se encontraría con el tapón de Hugo Mallo, que ha recuperado su mejor nivel, y de Kevin, que siempre cumple con buena nota. De ahí que desde su entorno se apueste por una cesión consensuada con el Celta que le permita seguir creciendo para regresar un año después a Vigo con la madurez y la fuerza necesaria para convertirse en un valor sólido del Celta del futuro.

De salir, sería a un equipo en donde tenga minutos y protagonismo. A estas alturas ya varios equipos de Segunda A se han interesado por sus servicios e incluso alguno del extranjero. La salida a un Primera División de una liga europea (de las importantes fuera de las cinco grandes) es otra opción a valorar. También el Barcelona se interesó por el vigués para su filial que el próximo curso militará en la Primera RFEF. Tiene excelentes informes y encajaría en el proyecto, pero la opción es complicada.

Lo que parece descartado de inicio es que el lateral derecho encadene una cuarta temporada en el Celta B, al que llegó en la 2018/19 procedente del juvenil. El filial militará en la Primera Federación, lo que significaría repetir un año más en el tercer escalafón del fútbol español.

Desde su etapa de juvenil Sergio Carreira Vilariño (Vigo, 2000) se ha convertido en uno de los principales valores de la prolífica cantera del conjunto vigués. El primer año en Segunda B disputó 14 partidos, al curso siguiente hizo un pleno de 25 (la liga se suspendió por la pandemia) y este año, en donde ya tuvo presencia en el primer equipo, disputó 18 encuentros con el filial. Destaca por su talante ofensivo (es uno de tantos extremos reconvertidos) pero tiene asumido que lo primero es la defensa.